Cierre por COVID-19: una oportunidad para impulsar la formación en su empresa

Si algo nos ha enseñado la historia, es que, por mucho que un negocio se detenga, el riesgo puede seguir estando muy presente. Por ello, y con el fin de garantizar la resiliencia de la empresa, es importante buscar en todo momento formas de ser proactivos de cara a la prevención de un posible siniestro. 

Si su empresa se ha visto obligada a paralizar su actividad como consecuencia de la pandemia por coronavirus, o si ha tenido que cancelar sus planes de formación presenciales, le animamos a consultar nuestros recursos de formación en línea gratuitos, disponibles a través del Centro de formación de AFM. Estos recursos están disponibles tanto para usted, como para sus clientes y los contratistas y proveedores externos de estos. 

Recursos específicos para la pandemia

A través del curso Protecting Your Idle Facilities During COVID-19 (Protección de instalaciones inactivas durante el COVID-19; disponible próximamente en español), el participante conocerá las distintas medidas que pueden llevarse a cabo para mantener adecuadamente los sistemas de protección contra incendios de unas instalaciones, gestionar los trabajos en caliente, mitigar posibles averías de maquinaria y mucho más, durante la actual pandemia por COVID-19. 

Asimismo, dentro de nuestra serie de seminarios web Learning Chat (Conversaciones para el aprendizaje; disponible únicamente en inglés), ofrecemos varias grabaciones de 10 minutos de duración con consejos destinados a garantizar la resiliencia de sus instalaciones durante esta pandemia. Entre otros, estos seminarios cubren temas como las medidas recomendadas en materia de respuesta ante emergencias, posibles cortes de los sistemas de suministro, labores de orden y limpieza, y programas de formación para operadores. 

Además, para que sus clientes puedan optimizar aún más sus presupuestos en materia de gestión de riesgos reduciendo, a la vez, la probabilidad de siniestro en sus instalaciones, le recomendamos consultar otros cursos populares, accesibles a través de nuestro Centro de formación de AFM: 

  • Gestión de trabajos en caliente mediante el permiso de trabajo en caliente de FM Global
  • Gestión de puestas fuera de servicio mediante el sistema de permisos de puesta fuera de servicio de FM Global
  • Inspección de válvulas de protección contra incendios
  • Hazard Identification (Identificación de riesgos; disponible únicamente en inglés) 

Formación: un proceso continuo

Poner en marcha medidas de prevención de siniestros adecuadas durante una pandemia puede ayudar a reducir la probabilidad de daños en las instalaciones de la empresa, además de contribuir a que las actividades del negocio vuelvan a la normalidad lo antes posible. Para garantizar que sus clientes se encuentran correctamente preparados, le animamos a visitar hoy mismo el sitio web training.affiliatedfm.com.

Asimismo, le recomendamos consultar la sección Soluciones de formación del sitio web de AFM para obtener información acerca de otras oportunidades de formación disponibles, como nuestros talleres de presentación de la póliza y sesiones de formación personalizadas en las propias instalaciones del asegurado. En caso de que esté interesado en participar en nuestros eventos de formación anuales para corredores (Foro de ingeniería para corredores [Broker Engineering Forum] y el curso Fundamentos del seguro de daños [Property Insurance Essentials]), puede ponerse en contacto directamente con el equipo de AFM encargado de su cuenta.