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Ingeniería a distancia y estabilidad financiera: pilares para la suscripción de nuevas oportunidades de negocio en tiempos de COVID-19

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo nuestros asegurados y corredores, entre otros muchos actores, han encontrado formas inéditas de sortear los obstáculos propiciados por la crisis del COVID-19. En AFM, hemos utilizado nuestro ingenio, estabilidad financiera y recursos tecnológicos para superar estas dificultades y satisfacer en todo momento las necesidades del asegurado. Un enfoque que, a la hora de elaborar nuevas cotizaciones durante esta crisis, nos ha llevado a efectuar visitas de ingeniería a distancia y a apoyarnos en la estabilidad financiera que nos caracteriza como aseguradora.

Mientras muchas aseguradoras están reduciendo su capacidad, en AFM contamos con el respaldo de los elevados fondos propios del grupo FM Global, lo que nos permite seguir ofreciendo un nivel de capacidad estable para el sector de la mediana empresa. Además, mientras que numerosas aseguradoras han interrumpido completamente sus visitas de ingeniería, los ingenieros de AFM están prestando un servicio de ingeniería a distancia. Para ello, nuestro equipo está recabando información a partir de todas las fuentes disponibles, tales como nuestro mapa mundial de zonas inundables, imágenes aéreas y por satélite, nuestros propios conocimientos acerca de los sectores de actividad en los que operamos, y la información facilitada por los propios responsables de las instalaciones. Todo ello nos permite llevar a cabo una evaluación razonable del riesgo y utilizarla, a continuación, como base para garantizar una negociación eficaz de cara a la suscripción de nuevas pólizas. 

Enfoque clave para la obtención de una importante cuenta del sector inmobiliario

Este enfoque (basado en la prestación de servicios de ingeniería a distancia y en nuestra capacidad estable) ha jugado un papel fundamental en la reciente obtención por parte de AFM de una importante cuenta del sector inmobiliario. Si bien la aseguradora del cliente hasta ese momento estaba dispuesta a renovar la póliza, la oferta de renovación contemplaba una drástica reducción del límite de indemnización. El asegurado se mostraba, además, reticente a suscribir un programa compartido, por lo que solicitó cotizaciones, dando para ello un plazo máximo de tan solo dos semanas.

Desde AFM, nos enfrentábamos a un doble reto: por un lado, a un reto temporal, debido a lo ajustado del plazo; y por otro, a un reto logístico, ya que, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, era muy poco probable que pudiéramos mandar a un ingeniero de campo a las instalaciones para evaluar en profundidad el riesgo. ¿La solución? Decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad. 

Ingeniería creativa y soluciones de suscripción únicas

Desde AFM, optamos por utilizar la información de los informes anteriores de un ingeniero que ya había visitado otras instalaciones del asegurado. Además, consultamos a nuestros especialistas en riesgos de viento e inundación para evaluar la exposición al riesgo de las instalaciones, y revisamos los planos y especificaciones facilitados por la persona de contacto de la compañía. A continuación, combinamos toda esta información con los informes ISO de otras instalaciones, además de numerosas imágenes y vídeos disponibles en el propio sitio web de la compañía.

Tras esta evaluación, nuestro equipo consideró que la cuenta constituía un buen riesgo para AFM, previa aplicación de varias soluciones de suscripción para tratar una serie de cuestiones específicas, hasta que pudiera realizarse una evaluación completa de las instalaciones in situ.

Nuestro suscriptor elaboró una cotización competitiva adaptada a las expectativas tanto del corredor como del asegurado, trabajando para ello en estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería para comprender el riesgo, y con el corredor para comprender las necesidades y los retos del asegurado. A pesar de la competencia existente para la obtención de la cuenta, el corredor terminó recomendando la oferta de AFM, al preferir tanto nuestro enfoque de ingeniería como el condicionado de nuestra póliza. 

Siempre dispuestos a ayudar

Si bien hemos comenzado a realizar algunas visitas de ingeniería presenciales, la mayoría de nuestra actividad se está desarrollando actualmente de forma virtual, debido, entre otros aspectos, a la necesidad de cumplir las distintas normativas locales. Le animamos a ponerse en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta para tratar las numerosas formas en las que podemos seguir dándoles servicio y valor añadido tanto a usted como a sus clientes.