AUMENTO DE LOS DISTURBIOS Y LA CONMOCIÓN CIVIL

¿Están sus clientes preparados?

En respuesta a los niveles históricos de agitación social que estamos viviendo actualmente, desde AFM hemos desarrollado una lista de verificación para ayudar a nuestros asegurados a proteger sus bienes contra actos de vandalismo y evitar posibles interrupciones de sus actividades. Esta lista incluye una serie de pasos que pueden adoptarse desde ya, además de medidas en caso de que el incidente sea inminente:

  • Considere la posibilidad de aumentar el inventario con el fin de mitigar una posible interrupción de la cadena de suministro.
  • Explore las opciones disponibles para permitir el teletrabajo de la plantilla.
  • Siga de cerca la actualidad, con el fin de prepararse ante acontecimientos susceptibles de generar agitación social, tales como unas elecciones, una decisión judicial polémica o manifestaciones que puedan degenerar en violencia.
  • A medida que la probabilidad de incidente vaya aumentando, retire posibles objetos y escombros presentes fuera de los edificios, especialmente materiales que sean combustibles.Tome las medidas necesarias para mantener intacta la envolvente del edificio, con el fin de impedir la entrada de objetos incendiarios y posibles saqueos.
  • Traslade los equipos y mercancías de valor.

Para obtener más información acerca de cómo prepararse, mitigar y recuperarse de un posible siniestro por disturbios y conmoción civil, le animamos a ponerse en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta o a consultar esta lista de verificación (en inglés).