Nuestra filosofía de ingeniería

La ingeniería es la piedra angular de todo lo que hacemos en AFM. Nuestros productos, servicios y procesos son el fruto de más de 180 años de experiencia técnica en el sector, y han sido diseñados con un objetivo básico: proporcionar a las medianas empresas los mejores programas de seguro y soluciones de reducción de riesgos del mercado.

Nuestros servicios de ingeniería se adaptan a los riesgos únicos de cada negocio. Por ello, en lugar de basarnos en datos puramente estadísticos, utilizamos los datos técnicos de cada una de las instalaciones que aseguramos. Además, como miembros del grupo FM Global, contamos con una extensa red de más de 1.800 ingenieros altamente cualificados, encargados de proponer al asegurado soluciones de reducción de riesgos prácticas y asequibles. Estos profesionales visitan las instalaciones aseguradas para identificar los riesgos a los que se enfrentan y analizar la eficacia de los programas que se hayan puesto en marcha para gestionarlos. Nuestro modelo de negocio, cuya eficacia ha quedado ampliamente demostrada a lo largo de nuestra dilatada historia, se basa en una firme convicción: la mayoría de los siniestros pueden evitarse.

Su negocio es único y, en consecuencia, también lo son riesgos a los que se expone. Gracias a nuestro enfoque de reducción de riesgos basado en la ingeniería, su empresa contará con las coberturas y soluciones de prevención de siniestros que necesita para dar respuesta a los retos únicos a los que se enfrenta.