Servicios de gestión de puestas fuera de servicio

Cuando un sistema de protección por rociadores se instala y se mantiene correctamente, constituye la mejor defensa posible contra un incendio grave. No obstante, si la instalación se deja fuera de servicio, el riesgo de siniestro puede aumentar significativamente. Nuestros ingenieros se encuentran a su disposición para ayudarle a implantar un proceso eficaz de gestión de puestas fuera de servicio adaptado a las necesidades concretas de su negocio.

Proceso de puesta fuera de servicio

Cuando un asegurado nos notifica la puesta fuera de servicio de alguno de sus sistemas de protección contra incendios, en AFM hacemos un seguimiento de todo el proceso, garantizando en todo momento los siguientes objetivos:

Notificación
Nuestras oficinas de todo el mundo se encuentran a su entera disposición para ayudarle en caso de que alguno de sus sistemas de protección deba ponerse fuera de servicio, independientemente de que se haya planificado previamente o no.

Servicio local, presencia internacional
En caso de necesitar asistencia, le ayudaremos a determinar las partes del sistema afectadas por la puesta fuera de servicio, a coordinar métodos de protección temporal y a reducir el tiempo necesario para volver a poner en servicio la instalación.

Gestión por zonas
En AFM, intervenimos también en caso de que varias instalaciones se vean afectadas por una misma puesta fuera de servicio causada, por ejemplo, por una incidencia en la red de tuberías de la zona, una inundación grave o un corte general del suministro eléctrico. En cuanto tenemos constancia de este tipo de incidencias, nuestros profesionales elaboran un listado de todas las instalaciones afectadas y, a continuación, ofrecen asistencia a cada uno de los asegurados durante todo el transcurso del incidente.

Experiencia en prevención de siniestros
Nuestro ingeniero consultor le ayudará a comprender mejor los riesgos asociados a una puesta fuera de servicio, indicándole, además, cómo mitigarlos y cómo reducir el tiempo de interrupción.

Seguimiento exhaustivo
Hacemos un seguimiento detallado de todas las puestas fuera de servicio, desde que se nos notifican hasta que se resuelven, con el fin de reducir al mínimo el tiempo de interrupción de su sistema de protección.

Servicio de atención técnica

En aquellos casos en los que sea necesario desactivar el sistema de protección por rociadores, nuestro servicio de atención técnica se encuentra a su disposición para ayudarle a identificar qué sistemas necesitan realmente ponerse fuera de servicio y cuáles no. A través de este servicio, le proporcionaremos, además, recordatorios y consejos útiles para volver a poner estos sistemas en funcionamiento lo antes posible.

Sistema de permisos de puesta fuera de servicio

Los sistemas de rociadores constituyen el método más eficaz para proteger unas instalaciones contra un posible incendio. Sin embargo, para garantizar la eficacia de esta tecnología, es importante que los equipos se encuentren operativos en todo momento. Por ello, en AFM, ponemos a disposición de nuestros asegurados un sistema de permisos diseñado para ayudarles a gestionar eficazmente las puestas fuera de servicio de sus sistemas de protección, además de todo un catálogo de recursos de formación en línea que explican cómo usar esta herramienta de forma eficaz. Para solicitar ejemplares de este permiso, puede acceder al Catálogo de recursos de FM Global (sitio web en inglés) o ponerse en contacto con su ingeniero de cuenta.

Los asegurados de AFM tienen, además, la opción de utilizar una versión electrónica del permiso, en lugar de la versión en papel, para gestionar sus puestas fuera de servicio cómodamente desde la web. Para utilizar esta versión electrónica, visite redetag.fmglobal.com e introduzca los datos correspondientes al equipo que vaya a ponerse fuera de servicio.

Acceder al permiso electrónico