Servicios de reducción de riesgos

En AFM, contamos con un proceso de reducción de riesgos riguroso y personalizado, que nos permite ofrecer al asegurado unas coberturas adaptadas a las necesidades concretas de su negocio. Confiando en los servicios de AFM, su empresa estará contando con un socio de confianza que le acompañará a través de todas las etapas de nuestra colaboración, desde la evaluación inicial de los riesgos en sus instalaciones hasta el estudio de los siniestros una vez ocurridos. Todo ello, movidos siempre por un objetivo común: anticipar los riesgos y reforzar la resiliencia de su empresa en caso de siniestro.

La evaluación de riesgos es una etapa clave a la hora de elaborar un programa de seguros adaptado a su negocio. Por ello, en AFM, ofrecemos al asegurado un servicio de asesoramiento en materia de prevención de siniestros y reducción de riesgos diseñado para ayudarle a tomar decisiones informadas a la hora de invertir en gestión de riesgos. Contar con una combinación de programas de prevención adaptados a cada una de sus instalaciones junto con unas coberturas de seguro personalizadas es clave para gestionar eficazmente el coste del riesgo para la empresa. En AFM, nos esforzamos a diario por ayudar a nuestros asegurados a identificar, priorizar y poner en marcha soluciones de prevención de siniestros prácticas y asequibles. ¿Nuestro objetivo? Ayudar a su negocio a alcanzar una ventaja competitiva a largo plazo.

Visitas de prevención de siniestros

Nuestro proceso único de colaboración en materia de reducción de riesgos comienza con la visita a sus instalaciones de uno de nuestros ingenieros altamente cualificados. Durante esta visita, el ingeniero evalúa sus instalaciones, identifica posibles vulnerabilidades y trabaja con usted para definir un plan de acción que le permita controlar estos riesgos y reforzar la resiliencia de la empresa. Nuestro equipo de ingenieros cuenta con una dilatada formación y utiliza técnicas de ingeniería centradas en los riesgos, con el fin de ayudarle a identificar y a comprender mejor los riesgos específicos que afectan a su negocio.


Informes de riesgos

Una vez concluida la visita de prevención de siniestros en sus instalaciones, su ingeniero consultor le enviará un informe de riesgos detallado en el que aparecerán recogidos los diferentes riesgos de daños materiales a los que se ven expuestas sus instalaciones. Este informe, además de la herramienta de análisis predictivo RiskMark, puede consultarse también accediendo al portal AFM Online.

RiskMark®
RiskMark es a día de hoy el único modelo comparativo, objetivo y de alcance mundial en materia de calidad del riesgo. La herramienta proporciona una puntuación relativa de la calidad del riesgo en una escala del 1 al 100, con el fin de ayudarle a tomar decisiones más eficaces en materia de gestión de riesgos. RiskMark no solo le permite comparar sus instalaciones con las del resto de su empresa y con las de la competencia, sino que, además, le permite establecer prioridades en materia de prevención de riesgos. Para obtener más información, consulte la página dedicada a las herramientas de análisis predictivo (sitio web en inglés) del grupo FM Global.

Estudio de siniestros reales
Un siniestro puede acarrear numerosas consecuencias, más allá de su impacto puramente financiero. La información que recogen nuestros ingenieros y peritos internos tras el siniestro puede reportar ventajas específicas e inmediatas para otros asegurados expuestos a siniestros similares. El análisis de esta información nos permite, así, extraer lecciones útiles con el fin de evitar siniestros similares en el futuro o reducir sus consecuencias. A través de estos estudios conseguimos, además, identificar tendencias y posibles aspectos problemáticos para el asegurado, además de nuevas oportunidades de investigación en materia de prevención de siniestros.

Ingeniería de cuenta

El ingeniero de cuenta de AFM desempeña un papel de intermediario entre su empresa, su corredor y nuestros ingenieros consultores, y tiene por objetivo darle acceso a todo el catálogo de productos y servicios de ingeniería de AFM. Este profesional trabaja codo con codo tanto con su empresa como con su corredor para elaborar y ejecutar un plan de gestión de riesgos que se adapte tanto a los objetivos como a los niveles de tolerancia al riesgo de la empresa.

Servicios de revisión de planos

A medida que su negocio crece, es importante mantener y reformar sus instalaciones. No obstante, las obras de reforma, construcción de nuevos edificios o instalación de nuevos equipos suelen traer consigo la introducción de nuevos riesgos para la empresa. Los servicios de revisión de planos de AFM le permiten garantizar que, ante este tipo de modificaciones, el nivel de riesgo de su empresa no se vea incrementado por encima de su nivel de confort. Nuestro equipo de profesionales revisa de forma objetiva los planos de sus proyectos, facilitándole sugerencias destinadas a reducir las pérdidas previsibles en caso de siniestro y la introducción de nuevos riesgos. A continuación, nuestros ingenieros consultores visitan sus instalaciones y revisan las obras realizadas por los contratistas para asegurarse de que los productos homologados por FM se instalan de acuerdo con las directrices recogidas en las fichas técnicas de prevención de siniestros de FM Global.

Trabajos en caliente

Por trabajo en caliente, se entiende cualquier actividad que genere calor, llamas abiertas o chipas y que, en consecuencia, constituya una fuente de ignición. Si en sus instalaciones se llevan a cabo este tipo de tareas, es importante contar con un procedimiento que, por una parte, contribuya a limitar el riesgo de incendio y, por otra, recoja las medidas de emergencia necesarias en caso de que el incendio llegue a producirse. El sistema de permisos de trabajo en caliente de FM Global es una potente herramienta diseñada para ayudarle a gestionar este tipo de actividades de riesgo. Para obtener más información, visite la página Recursos para trabajos en caliente (en inglés) o complete uno de nuestros cursos de formación en línea.