Sectores de actividad

En AFM, aseguramos un gran número de sectores de actividad: oficinas, residencias de la tercera edad, fábricas, restaurantes, universidades, etc. Contamos con un experimentado equipo de ingenieros, especializados en la identificación de los factores de siniestro que afectan a cada uno de estos sectores, además de ayudar a nuestros asegurados a reducir los riesgos a los que se ven expuestos. Asimismo, nuestro equipo de suscriptores cuenta con la formación necesaria para ayudarle, tanto a usted como a su corredor, a desarrollar una póliza diseñada específicamente para su empresa. Para responder a las necesidades y desafíos concretos de su empresa, las coberturas de AFM pueden personalizarse añadiendo uno o varios suplementos a la póliza proVision®.

Presentación de la póliza y de los suplementos
Obtenga más información acerca de nuestra póliza principal y de nuestro suplemento Póliza Máster, que amplía las coberturas a nivel mundial, además de nuestros cuatro suplementos por sector de actividad:

A continuación, encontrará un resumen de las principales coberturas que ofrecemos para los cinco principales sectores de actividad en los que operamos: industria, sector sanitario, venta minorista, sector inmobiliario y sector educativo.

Industria

Las empresas industriales compiten en un mercado internacional plagado no solo de oportunidades, sino también de riesgos. Los continuos avances tecnológicos y el crecimiento de los mercados están propiciando una complejidad cada vez mayor de las cadenas de suministro. Conscientes de esta realidad, en AFM nos esforzamos a diario por ayudar a estas empresas a identificar y eliminar sus riesgos, a poner en marcha planes de acción y a elaborar una póliza de seguro que, en caso de siniestro, contribuya eficazmente a garantizar la continuidad de sus actividades. Cuando un riesgo no puede eliminarse, ofrecemos al asegurado un producto de transferencia de riesgos único en el mercado. Nuestra póliza proVision incluye coberturas de gran valor para las empresas industriales, cubriendo, entre otros, los bienes en tránsito, los bienes con marcas y etiquetas, y la cadena de suministro. Para obtener más información acerca de las coberturas de AFM, haga clic en el siguiente enlace.

Descargar PDF

Sector inmobiliario

Los propietarios y administradores de bienes inmuebles se enfrentan a un doble desafío: por una parte, deben optimizar los retornos sobre las inversiones y, por otra, dar respuesta a las necesidades de sus inquilinos. Cualquier decisión que se tome requiere, por tanto, de un minucioso análisis en términos de coste y beneficio. En AFM, nuestro objetivo es ayudarle a alcanzar una ventaja competitiva a largo plazo. Combinando nuestro suplemento Sector Inmobiliario con la póliza proVision, contará con las coberturas específicas que necesita, a un precio altamente competitivo. Para consultar la lista completa de coberturas adaptadas específicamente al sector inmobiliario, haga clic en el enlace siguiente.

Descargar PDF

Sector sanitario

Las instalaciones sanitarias, como los hospitales o las residencias de la tercera edad, no solo se enfrentan a una serie de riesgos únicos, sino que, en caso de sufrir un siniestro importante, pueden verse expuestas a consecuencias particularmente graves. Ante un siniestro, este tipo de instalaciones necesita garantizar un objetivo básico: retomar la actividad cuanto antes con el fin de seguir prestando la asistencia que necesitan sus pacientes. Estas necesidades tan específicas requieren de una póliza igualmente específica, con coberturas diseñadas especialmente para dar respuesta a los retos únicos de este tipo de asegurados. Para consultar la lista completa de coberturas adaptadas específicamente al sector sanitario, además de las coberturas relevantes para este sector incluidas en nuestra póliza proVision, haga clic en el enlace siguiente.

Descargar PDF

Venta minorista

Las empresas dedicadas al sector de la venta minorista operan en un entorno altamente competitivo. Por ello, ante un siniestro, este tipo de empresas se expone a pérdidas considerables tanto de tipo financiero como de cuota de mercado. Estos negocios dependen enormemente, además, de sus redes de distribución y cadenas de suministro para responder a la demanda de sus clientes. Conscientes de estos retos únicos, en AFM ofrecemos a este tipo de asegurados nuestro suplemento Venta Minorista, un producto que, al combinarse con nuestra póliza proVision estándar, proporciona a estas empresas la herramienta que necesitan para reforzar su resiliencia en caso de siniestro. Para consultar la lista completa de coberturas adaptadas específicamente al sector de la venta minorista, además de las coberturas relevantes para este sector de nuestra póliza proVision, haga clic en el enlace siguiente.

Descargar PDF

Sector educativo

Los centros educativos se esfuerzan a diario por ofrecer un nivel de enseñanza de calidad, asegurando en todo momento un entorno educativo óptimo para estudiantes y docentes. Para garantizar este objetivo, estas instituciones deben tener en cuenta todos y cada uno de los numerosos riesgos inherentes a los que se enfrentan: ingresos de tipo estacional (tasas de matrícula), presencia de bienes muebles de terceros, desarrollo de actividades de I+D, etc. En AFM, contamos con la experiencia técnica necesaria para ayudar a estos centros a identificar y reducir los riesgos a los que se exponen. Además, en caso de siniestro indemnizable, nuestro suplemento Sector Educativo incluye coberturas adaptadas específicamente para este tipo de asegurados, diseñadas para limitar cualquier posible interrupción y garantizar la continuidad de la actividad docente. Para consultar la lista completa de coberturas adaptadas específicamente al sector educativo, además de las coberturas relevantes para este sector incluidas en nuestra póliza proVision, haga clic en el enlace siguiente.

Descargar PDF

PROGRAMAS DE SEGURO INTERNACIONALES

En AFM, sabemos que no existe una única solución válida para todos nuestros asegurados. Por ello, nuestros programas internacionales se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa, ofreciéndole siempre un alto grado de experiencia técnica, coberturas adaptadas a la legislación local y un servicio rápido de tramitación de siniestros.

Descargar PDF