Cyber

Soluciones de resiliencia cibernética

Soluciones de resiliencia cibernética

Las soluciones de resiliencia cibernética son una potente combinación de evaluación, ingeniería y transferencia de riesgos, diseñadas con un único objetivo: reforzar la resiliencia de su negocio.

En AFM, sabemos que las ciberamenazas constituyen una preocupación cada vez mayor para las medianas empresas. Conscientes de esta realidad, hemos optimizado nuestra póliza proVision® para dar cuenta de los nuevos desafíos creados por los ciberriesgos.

La póliza proVision ofrece amplias coberturas para las ciberamenazas más habituales, tales como la introducción de virus y malware, los ataques de denegación de servicio y las incidencias que desencadenen una interrupción de los servicios de datos. Además, nuestras coberturas consideran los datos como cualquier otro bien asegurado y, como tal, los daños y pérdidas materiales cubiertos abarcan la destrucción, distorsión o alteración de estos bienes, independientemente de cuál sea su causa: un riesgo clásico o un virus.

Los ciberriesgos se encuentran en constante evolución en todos y cada uno de los sectores de actividad. Confiando en los servicios de AFM, contará con amplias coberturas Cyber para garantizar en todo momento la seguridad y continuidad de las actividades de la empresa.

Nuestras coberturas Cyber forman parte de las Soluciones de resiliencia cibernética de AFM, un servicio integrado, además, por potentes herramientas de evaluación y de reducción de riesgos. Como miembros del grupo FM Global, AFM trata el ciberriesgo como si de cualquier otro riesgo se tratase, es decir, aplicando un enfoque combinado de investigación, ingeniería y suscripción. El componente de ingeniería de nuestras Soluciones de resiliencia cibernética es nuestro servicio de evaluación de ciberriesgos, a través del cual analizamos los riesgos potenciales del asegurado atendiendo a tres campos estratégicos: control de accesos, seguridad de la información y sistemas de control industrial.

Malware

La póliza AFM proVision trata los datos como cualquier otro bien asegurado. En consecuencia, en caso de que la red de la empresa se viera infectada por un virus, la póliza cubriría la destrucción, distorsión o corrupción de los datos. Nuestras coberturas específicas incluyen los costes de reparación, sustitución o restauración de los datos; los costes de protección temporal contra nuevos daños; y las pérdidas de beneficios correspondientes al tiempo necesario para recrear o restaurar los datos afectados. Y, además, nuestras coberturas se aplican a nivel mundial, lo que significa que sus datos estarán cubiertos incluso cuando los daños se produzcan en las instalaciones de un tercero como, por ejemplo, un centro de datos.

Denegación de servicio

La póliza proVision cubre los actos maliciosos que den lugar a un fallo en los equipos o medios electrónicos de proceso de datos del asegurado. Cuando una empresa es víctima de un ataque de denegación de servicio (o DDoS, por sus siglas en inglés), su red informática puede verse saturada como consecuencia del envío masivo de datos de origen no legítimo. Ante este tipo de ataques, la póliza proVision cubre no solo las pérdidas de beneficios generadas en las instalaciones aseguradas, sino también los gastos necesarios para proteger temporalmente los equipos informáticos contra un posible nuevo ciberataque.

Servicios en la nube y otros servicios de datos externos

La póliza proVision cubre las pérdidas resultantes de la interrupción de servicios de procesamiento de datos, como los servicios en la nube, los servicios de acceso a Internet y los servicios de correo electrónico, incluida la transmisión de voz, datos y vídeo. Estas coberturas se aplican incluso cuando no haya habido daños materiales. La interrupción podría producirse a raíz de un suceso accidental, causado, por ejemplo, por un ciberataque en las instalaciones del proveedor de los servicios afectados. En caso de siniestro que afecte a los servicios en la nube o a otros servicios de datos externos, los daños materiales y las pérdidas de beneficios quedarán cubiertos a nivel mundial, incluyendo incluso las transmisiones por satélite.

Daños resultantes

La póliza AFM proVision cubre también los ciberataques que den lugar a daños materiales en bienes, aunque no sean datos, que no estén excluidos en ninguna otra sección de la póliza (por ejemplo, la maquinaria o los equipos informáticos de la empresa). Esta cobertura incluye, además, las pérdidas de beneficios resultantes asociadas a estos daños materiales resultantes. Este tipo de siniestro es el que se daría, por ejemplo, como consecuencia de la introducción de un virus en el sistema de control de una fábrica, que termine provocando el calentamiento de la maquinaria y, en última instancia, una avería mecánica.

Suplemento de póliza Riesgo Cyber - Indemnización óptima

AFM ofrece ahora a sus asegurados el suplemento Riesgo Cyber - Indemnización óptima. Este suplemento, único en el mercado, permite al asegurado optimizar su indemnización en caso de siniestro Cyber, permitiéndole decidir la forma en la que interactuarán sus pólizas primaria y Cyber.