Evaluación de ciberriesgos

Los datos también son bienes. Protéjalos.

En caso de ciberataque, ya no basta con contar con unas coberturas de seguro adecuadas, también es importante proteger proactivamente los datos –y la empresa– contra posibles ciberriesgos. Para ayudarle a alcanzar este objetivo, AFM ofrece a sus asegurados nuevos servicios exclusivos de evaluación de ciberriesgos, que constituyen el componente de ingeniería de nuestras Soluciones de resiliencia cibernética. Estos servicios tienen por objetivo ayudar a nuestros asegurados a identificar los riesgos de la empresa atendiendo a tres factores clave, además de definir medidas claras y concretas para reducir el ciberriesgo y evitar una interrupción de las actividades en caso de ciberataque.

Control de accesos: La primera medida en materia de ciberseguridad es evitar cualquier acceso no autorizado a los datos, puestos de trabajo y redes de la empresa. Para ayudarle a alcanzar este objetivo, desde AFM ofrecemos visitas de prevención de siniestros mejoradas, durante las cuales evaluamos quién tiene acceso a las instalaciones de la empresa, los elementos a los que tienen acceso y cómo gestionar dichos accesos.

Seguridad de la información: En colaboración con los gerentes de riesgos y con el departamento de informática de su empresa, nuestros equipos de cuenta evalúan los riesgos a los que se ven expuestos sus datos, software y propiedad intelectual. La eficacia de esta evaluación radica en el hecho de que atiende a tres factores distintos: el riesgo inherente de la empresa (número de instalaciones, ubicaciones y sector de actividad), las medidas de seguridad puestas en práctica, y la capacidad de la empresa para responder y recuperarse en caso de incidente de ciberseguridad. Esta valiosa información nos permite ofrecerle una visión completa y detallada de la calidad de los riesgos de la empresa y de su grado de resiliencia.

  • Evaluación en línea
    Descubra una herramienta única en el mercado. Nuestra evaluación en línea se compone de 70 preguntas simples y objetivas diseñadas específicamente para recabar información precisa en materia de amenazas de ciberseguridad, tanto a nivel de grupo, como de las diferentes instalaciones de la empresa. Una vez cumplimentado el formulario, enviamos un informe de ciberriesgos con los resultados, en el que detallamos el nivel de ciberresiliencia de la empresa e incluimos recomendaciones de mejora concretas, clasificadas por orden de prioridad. A través de esta herramienta, conocerá exactamente la situación de su empresa (la llamada «postura de ciberseguridad») de cara a cuatro categorías de madurez en ciberseguridad: gobernanza, seguridad informática, gestión de amenazas internas, y respuesta y recuperación.

Sistemas de control industrial y de automatización de edificios: A medida que aumenta el uso de Internet, también aumentan los riesgos y, por tanto, la gravedad de los daños potenciales. Este servicio de evaluación, basado en nuestra labor investigadora y de ingeniería, tiene por objetivo ayudarle a reducir las pérdidas de beneficios de la empresa. Para ello, examinamos los riesgos potenciales que podrían exponer los sistemas y equipos de la empresa a actos malintencionados, tanto físicamente en sus instalaciones como de forma remota a través de una intrusión a la red.

En caso de que esté interesado en realizar nuestra evaluación de ciberriesgos en línea, le animamos a ponerse en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta.