SOLUCIONES DE FORMACIÓN

Nuestro objetivo en AFM es ayudar a las empresas a prepararse de forma eficaz contra un posible siniestro. Por ello, ponemos a disposición de nuestros corredores y asegurados un amplio catálogo de recursos y soluciones de formación, diseñados para que puedan sacar el máximo partido a su colaboración con AFM. Nuestro profundo conocimiento acerca de los riesgos y estrategias de prevención en la empresa nos permite ofrecer a cada uno de nuestros asegurados soluciones prácticas para la gestión de sus riesgos. Confiando en los servicios de AFM, su empresa tendrá acceso a una gran variedad de cursos de formación en línea, sesiones de formación presenciales adaptadas a las características de su negocio, talleres de presentación de la póliza y mucho más.

Cursos de formación en línea

Desarrollados a partir de una dilatada experiencia de más de 180 años en investigación científica y tramitación de siniestros, nuestros cursos de formación en línea ayudan a corredores y a asegurados a comprender los principales factores de siniestro presentes en los distintos sectores de actividad en los que operamos. Contar con conocimientos acerca de los riesgos generales y específicos que afectan a una empresa permite a nuestros corredores y asegurados mantenerse al día acerca de los últimos avances en gestión de riesgos, y constituye una herramienta clave para garantizar la correcta preparación de la empresa ante cualquier siniestro.

Algunas ventajas de nuestros cursos de formación en línea:

  • Acceso gratuito para corredores y asegurados
  • Disponible las 24 horas al día, los 365 días al año
  • No es necesario descargar ningún archivo o programa: basta con una conexión a Internet
  • Aprendizaje flexible: posibilidad de detener y reanudar la formación en cualquier momento
  • Opción de añadir los cursos al plan de formación de los nuevos empleados
  • Acceso disponible para contratistas y proveedores externos
  • Posibilidad de supervisión de los programas a nivel corporativo por parte de la dirección de la empresa

Para registrarse, visite training.affiliatedfm.com o póngase en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta.

Regístrese

Formación personalizada en las propias instalaciones del asegurado

Nuestros ingenieros de cuenta e ingenieros consultores se encuentran a su disposición para organizar cursos de formación, impartidos directamente en sus propias instalaciones. Durante estos seminarios presenciales, explicamos distintas estrategias y procedimientos de prevención de siniestros, adaptándolos siempre a las características concretas de su tipo de negocio o instalaciones. Confiando en los servicios de AFM, contará con el apoyo de todo un equipo de ingenieros para guiarle a través de las distintas etapas de nuestra colaboración, como la gestión de los trabajos en caliente en sus instalaciones o las puestas fuera de servicio de sus sistemas de protección contra incendios.

Si está interesado en organizar un curso de formación personalizado en las instalaciones de su empresa, póngase en contacto con su ingeniero de cuenta.

Talleres para asegurados

Los profesionales en gestión de siniestros de AFM ofrecen al asegurado la posibilidad de organizar talleres de presentación de la póliza directamente en sus propias instalaciones. Durante estas sesiones de formación, que tienen por objetivo ayudar al asegurado a comprender mejor cómo se aplican las distintas coberturas de su póliza, nuestro equipo presenta diferentes casos prácticos y responde a las preguntas que formulen los participantes.

AFM ofrece también al asegurado la posibilidad de participar en sesiones de formación exclusivas en el centro SimZone de FM Global en Norwood, Massachusetts (EE. UU.). Estos cursos, personalizados y prácticos, se imparten en nuestro laboratorio de simulación de última tecnología, y están dirigidos, entre otros, a gerentes de riesgos, responsables de operaciones y, en definitiva, a cualquier otro profesional interesado en ampliar sus conocimientos acerca de los riesgos específicos que afectan al sector de actividad de su empresa.

Para organizar un taller de presentación de la póliza o una visita al centro SimZone, póngase en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta.

Formación para corredores

AFM ofrece sesiones de formación exclusivas para corredores, en las que cubrimos distintos riesgos de daños materiales y principios de prevención de siniestros, y explicamos en detalle la estrategia de suscripción de AFM. Los conocimientos adquiridos durante estas sesiones sirven, además, para ayudarles a comparar las distintas pólizas y servicios disponibles en el mercado.

AFM organiza también talleres de presentación de la póliza varias veces al año en distintos países de todo el mundo. Estas sesiones, además de ayudar al corredor a comprender mejor nuestra póliza, constituyen una oportunidad única para seguir formándose y ampliando sus conocimientos acerca del sector. Para conocer las fechas y los lugares de nuestros próximos talleres y eventos, póngase en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta.

Otro de los eventos disponibles para nuestros corredores es el curso Fundamentos del seguro de daños (Property Insurance Essentials), organizado dos veces al año en Norwood, Massachusetts (EE. UU.). Durante este curso de dos días y medio de duración, los participantes tienen acceso a un programa de formación práctico e interactivo, en el que se presentan conclusiones interesantes y herramientas útiles. El programa incluye, además, una visita guiada a la SimZone de FM Global. La participación en este curso requiere de invitación previa. En caso de que esté interesado en participar, le animamos a ponerse en contacto con su suscriptor.

Los corredores de AFM tienen también la oportunidad de participar en nuestro Foro de ingeniería para corredores (Broker Engineering Forum). A través de este programa de formación, los participantes conocen de primera mano los principios de investigación e ingeniería sobre los que se sustentan las recomendaciones incluidas en los informes de riesgos de AFM, y analizan en detalle distintos riesgos de daños materiales. El programa, que incluye, además, una visita guiada al Centro de investigación de FM Global, funciona únicamente por invitación. En caso de que esté interesado en participar, le animamos a ponerse en contacto con el equipo de AFM encargado de su cuenta.